Este año optamos por la realización
de un taller en el que participaron padres y alumnos, se desarrollo luego de la
entrega de los cuentos, aprovechando el trabajo con la secuencia didáctica EL
NABO GIGANTE.
La actividad fue planteada de la siguiente manera:
- LOS NIÑOS RELATARON LA HISTORIA CONTENIDA EN ESTE CUENTO.
- CADA ALUMNO TUVO UN CARTÓN DE LOTERIA CON CUATRO IMAGENES DE LAS VERDURAS CON LAS QUE SE PODRÍA PREPARAR UNA SOPA.
- EN UNA BOLSA SE COLOCARON SEIS VERDURAS, LOS CARTONES NO ERAN IDÉNTICOS, PERO TODOS CONTENÍAN LA IMAGEN DEL NABO.
- LOS PADRES Y DOCENTES COLABORARON CON LOS NIÑOS DURANTE EL JUEGO.
- ALUMNOS Y PADRES FUERON SACANDO UNA IMAGEN DE LA BOLSA.
- LA IMAGEN SE PEGO EN UN AFICHE.
- LOS NIÑOS DEBÍAN ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA VERDURA, EN CASO DE TENERLA, EN EL CARTÓN, DEBAJO DE LA MISMA.
- LOS PADRES-ADULTOS, PODÍAN AYUDAR PRONUNCIANDO ESE NOMBRE PARA FACILITAR LA ESCRITURA.
- OBTUVIMOS LOS PRIMEROS CARTONES Y SEGUIMOS JUGANDO HASTA COMPLETAR LOS RESTANTES.
- LUEGO INVITAMOS A ALGUNOS NIÑOS A PASAR AL AFICHE A ESCRIBIR ALGUNO DE ESOS NOMBRES.
- LOS DEMÁS NIÑOS MIRABAN Y APORTABAN SU OPINION, SIGUIENDO LAS ORIENTACIONES DE LA DOCENTE.
- SE HICIERON COMPARACIONES Y COMPLETAMIENTO DE PALABRAS, HASTA DONDE LOS NIÑOS PUDIERAN DARSE CUENTA.
- FUERON UTILIZADAS ALGUNAS BASES DE DATOS EXISTENTES EN EL AULA.
- LOS PADRES PUDIERON VER LAS ESTRATEGIAS QUE SE DESPLIEGAN, TANTO DEL MAESTRO COMO DE LOS NIÑOS AL MOMENTO DE ESCRIBIR. .
- HUBO UNA MERIENDA COMPARTIDA, MIENTRAS LOS PADRES OPINABAN RESPECTO DE ESTA FORMA DE TRABAJO .
OPINIONES:
ME PARECE QUE ES DIFICIL, NO SE SI VOY A PODER AYUDAR A MI HIJO.
YO LO ESTOY AYUDANDO CON EL ABECEDARIO.
NADA QUE VER CON LA MANERA EN QUE YO APRENDI............
- SE OFRECIERON ALGUNAS IDEAS PARA SEGUIR ESTIMULANDO DESDE CASA Y TENIENDO EN CUENTA EL MATERIAL DE LECTURA DEL QUE SE DISPONDRÁ ESTE AÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA PERSONAL. LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR LA LECTURA EN FAMILIA, Y LA CIRCULACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE SE TRABAJA EN EL AMBITO AÚLICO PARA LOGRAR ASI OTROS APORTES DEL AFUERA DE LA ESCUELA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario