domingo, 26 de febrero de 2012

El misterio del pájaro muerto 4ºA



 




Dedicamos este cuento
“a todos los que nos quieren”



    Me encontraba en el jardín de mi casa con Julieta cuando de repente me dijo: -Facundo, ¿jugamos con la tierra?
Inmediatamente busqué las palitas y el tacho y comenzamos a jugar. Hicimos un pozo y encontramos, para asombro de los dos, un pájaro muerto, y por lo que vimos, recién enterrado. Era de color amarillo, gris, verde y naranja, pero estaba cubierto de sangre. Lo agarramos pensando que lo podíamos salvar y lo pusimos en el tacho para mostrárselo a mi mamá. Pero ella insistió en que estaba muerto, que lo tiremos a la basura y que enseguida nos lavemos las manos. Nosotros no le hicimos caso, pero al intentar lavarnos las manos, por más que frotáramos y frotáramos, la sangre no salía, entonces pensamos:¡esto está endemoniado! ¡qué horror!
 



Al ver esta situación, mi mamá también se asustó y decidimos llamar a la policía, al veterinario, a los bomberos y a los hospitales, pero cuando intentamos llamar por teléfono, no funcionaba. Nos subimos al coche y quisimos ir al hospital, hicimos una cuadra y al auto, misteriosamente, se paró. Bajamos y dijimos:
-¡Vamos caminando!-

Pero los pies se nos enterraron en la tierra y no pudimos movernos. De repente comenzamos a ver huellas y marcas de sangre en la calle y vimos que la sangre terminaba donde estábamos nosotros. De pronto comenzó un huracán y empezó a llover y caer del cielo millones de pájaros muertos, llenos de sangre.


Intentamos cubrirnos mientras Julieta y mamá no paraban de llorar. De golpe escuchamos frenadas de una “4 x 4” que venía hacia nosotros a toda velocidad, nos abrazamos los tres y pensamos que era una muerte segura, cerramos los ojos y gritamos con todas nuestras fuerzas:
-¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!-
De repente…todo se quedó en silencio y no se escuchó más nada. Abrimos los ojos lentamente y vimos que estábamos en nuestra cama y nuestro papá estaba parado frente a nosotros con una jaula que tenía un pájaro igual al que habíamos soñado…

Y colorín colorado…
Este cuento fue soñado!!!!!!

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde iremos publicando trabajos y hechos importantes de nuestra escuela.