AUTORES:
Hada Bogado
Milena Hermosilla
Nahuel Monzón
Luis Patiño
En Tebas nació Hércules, un héroe, producto de un engaño que le hizo Zeus a Alcmena. Ella no lo quería, el dios Zeus se transformó en el esposo y así logró engañarla. Hera, era la esposa de Zeus y odiaba a Hércules por lo que todo el tiempo quería matarlo.
Hércules de casó con Mégara, tuvieron tres hijos.
Hera enredó la cabeza de él y mató a sus hijos. Hércules para limpiar su culpa se puso a disposición de su primo y durante catorce años estuvo a su mando. Euristeo le encomendó realizar catorce trabajos, y este fue el último. Debía llevar a su primo, doce gemas de oro.
Hércules fue en busca de las gemas, su primo le dio un mapa para que se oriente, primero entró en la selva y se encontró con arenas movedizas de punta a punta, de costado a costado, todo era movedizo. Con un tronco grueso y largo enredó las ramas del árbol que se encontraba del otro lado, así con una soga los ató a una piedra y subió en ella como un puente. Ya del otro lado emprendió camino, luego se encontró con una enorme pared, con una piedra dibujó una puerta y luego empujó, pues mágica era la roca.
Entró en un lugar muy sucio donde había arañas, cucarachas, ratas y bichos enormes, él tenía que agarrar una llave que estaba dentro de la panza de un sapo gigante, sucio y feo. Caminó y se paró delante del enorme sapo, se arrastró sobre él, con un cuchillo le estiró la piel hasta que toda la grasa desapareció y allí encontró la llave de oro. Hércules siguió su recorrido.
Cuando llegó al castillo donde estaban las gemas se encontró con un monstruo llamado Lomilo, fuerte, grande y horrible.
Hércules y él se enfrentaron, Lomilo de un solo golpe tiró al suelo a Hércules, lastimándole la boca. Se dieron grandes golpizas, ambos. Hércules reaccionó, sacó la piel del león de Nemea, se la puso y de un gran golpe mató a Lomilo.
Entró con la llave, abrió la caja, y así llevó las doce gemas a su primo. Y logró su libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario