viernes, 24 de octubre de 2014

El campamento por 4ºC



Había una vez un grupo de amigos que iban todos al mismo grado, 4º “C” en la E. P. Nº 20 Gabriela Mistral.
Una vez participaron de un concurso en una radio y ganaron el primer premio “una estadía en el campamento Lago Escondido en el Delta del Paraná”.
Todos estaban muy entusiasmados y contentos, contando los días que faltaban para realizar el viaje. El día llegó, los 17 alumnos subieron al micro con las maestras y partieron hacia la aventura. En el viaje no faltaron las risas, las canciones y por supuesto los chistes de mal gusto de José.
José era un niño que cargaba, ofendía y se burlaba de sus compañeros, por lo que no tenía ningún amigo.
Cuando llegaron, se encontraron con un paisaje bellísimo, rodeado de lagos y repleto de cabañas. A lo lejos se podía observar un bosque enorme colmado de árboles, que daba un poco de miedo ya que sus altas ramas oscurecían el lugar.
Los chicos acomodaron sus bolsos, y luego de una tarde de juegos, llegó el momento de sentarse y hacer la ronda en el fogón. El instructor comenzó a contar lindas historias, leyendas, misterios y luego cada uno de los chicos agregaba o compartía algo.
Llegó el turno de José, y como de costumbre, dio la nota con un relato horrible, asustando luego a todos los chicos.
De pronto una ráfaga de viento sopló con tanta fuerza que voló el pañuelo de la señorita Ana, los chicos intentaron agarrarlo pero se perdió en el bosque, no se veía nada. La señorita eligió buscarlo al otro día.
Micaela le dijo a José:
-“ Vos que siempre nos cargas, ¿a que no te animás a ir a buscarlo?”
José se quedó sorprendido y no decía nada, todos los chicos comenzaron a cantar:
-“Tiene Miedo!!! ¡¡¡Tiene miedo!!!”
Entonces José ingresó al bosque a buscar el pañuelo. Todo estaba muy oscuro, no se veía nada. Miedoso caminó en la oscuridad, vio algo negro, peludo, con uñas negras y largas. José se acercó y justo cuando estaba al lado de la bestia ¡Boom! Se desmayó.
Al otro día despertó en su carpa, muy asustado y con la ropa sucia y rota, con marcas en sus brazos y piernas. Todos le preguntaron por qué tenía miedo y por las marcas en sus brazos, entonces José les contó la historia del bosque.
Sus amigos no le creyeron pero él guarda el recuerdo de esa horrible criatura….


fin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde iremos publicando trabajos y hechos importantes de nuestra escuela.